Home » Bootcamp de programación

Bootcamp de programación

Introducción al desarrollo web

En el lado del backend tenemos el código PHP, uno de los pioneros de la transición de sitios fijos a sitios interactivos. Es uno de los lenguajes más utilizados por ser de código abierto, con casi 30 años de trayectoria; también es considerado uno de los más extensos que hay. Este archivo sirve para que establezcas una serie de metadatos ... Read More »

¿Qué es el back-end: cómo funciona y para qué sirve?

Cada desarrollador tiene su propio lenguaje preferido en función de las características que implementa y en relación a los frameworks que utilizan para programar. Este aspecto es muy importante, porque si pierdes los datos, puedes perder tu negocio. El requisito del servidor de su proyecto determina el tipo de arquitectura de backend que es más apropiado para él. Para contar ... Read More »

¿Qué es el análisis de datos? Explicación del análisis de datos

Como lo mencioné al principio del tutorial, cubriremos tres de estos criterios – educación, experiencia y motivación. Ahora que conoces algunos fundamentos sobre el análisis de datos, hablemos sobre los requisitos del empleo real. Se enfoca en analizar y comprender las interconexiones y relaciones entre diferentes entidades o elementos. Se utiliza para estudiar redes sociales, redes de transporte, relaciones comerciales, ... Read More »

La ciencia de datos: ¿qué es y por qué es importante?

Si bien las herramientas de ciencia de datos coinciden en gran parte con esta descripción, la inteligencia empresarial se centra más en datos del pasado, y la información de valor de las herramientas de BI es de carácter más descriptivo. Utiliza datos para comprender lo que ha sucedido antes para conformar un procedimiento que seguir. La BI está orientada a ... Read More »

Los 12 mejores frameworks para desarrollo web en 2024

La lista incluye el mejor framework de back-end basado en el lenguaje de programación y el stack tecnológico. Esto significa que no necesita aprenderlos todos, en su lugar, elija el que coincida con su elección de lenguaje de programación y pila tecnológica. Cada framework tiene su lugar y propósito, así que te recomiendo seleccionar el correcto para tu proyecto, ya ... Read More »